GCQ Adjudicatario del control de calidad de la construcción del espacio Cráter en Olot

Constructora del Cardoner adjudica a GCQ el control de calidad de la construcción del espacio cráter en Olot

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

"Un centro de los volcanes", así define Mia Corominas, alcalde de Olot, el nuevo Espacio Cráter. Un espacio que ponga en valor el entorno volcánico desde el punto de vista formativo con la intención de conseguir demostrar que representa el vulcanismo con información actualizada y los formatos digitales más innovadores.

El Espacio Cráter combinará funciones de museo con las de oficina de turismo ya que compaginará la divulgación del patrimonio con la atención al visitante. Sin embargo, la Oficina de Turismo y el Museo de los Volcanes seguirán como hasta ahora y no se prevé ninguna modificación.

Estará situado en la finca del Mas Manzano, ante el Cementerio Municipal. Se trata de un espacio que el Ayuntamiento compró hace dos años. Es un terreno muy cercano al Volcán Montsacopa que permitirá al visitante situarse arriba del cono volcánico con pocos minutos después de informarse en el centro divulgativo.

También está previsto que el Espacio Cráter incluya un centro de documentación para estudiosos del vulcanismo que pueda dar recursos a estudiantes y expertos.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento ha sido diseñado por los mismos responsables que transformaron el Museo del Barça en un espacio interactivo y moderno.

El Espacio Cráter será un edificio circular con un interior rectangular delimitado por pantallas que proyectarán imágenes de la Garrotxa, con una gran mesa interactiva central. Alrededor del espacio central habrá una zona de bar y recibida de visitantes. Estará dotado de últimas tecnologías para crear una experiencia virtual al visitante.

 

MAPA

GCQ

  C/ Berguedà, 15 - Bloque B - Nave 11,
Santa Perpètua de Mogoda, 08130, (Barcelona)

  93 574 93 91

  93 574 93 92

ACTUALIDAD