GCQ Adjudicatario del control de calidad de las obras del nuevo Funicular de la Santa Cova de Montserrat

FGC ( Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) adjudica a GCQ el control de calidad del nuevo funicular de la Santa Cova de Montserrat

 

titulo
1.jpg

Coincidiendo con la celebración del centenario de funicular de San Joan en la montaña de Montserrat, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha anunciado la reanudación del servicio del Funicular de la Santa Cova, prevista para principios del año 2020. FGC invertirá 2,2 millones de euros para hacerlo posible. La compañía también ha anunciado mejoras en el Cremallera, que sumará dos nuevas unidad de tren. Este hecho permitirá incrementar la frecuencia de paso y en un 33% la cantidad de usuarios que puede transportar en una hora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

titulo
2.jpg

Ferrocarriles ha aprovechado el acto de celebración de los 100 años del funicular de San Joan para explicar las obras ejecutadas y en curso a las infraestructuras que tiene en la montaña de Montserrat. Entre ellas destaca la reanudación del servicio del Funicular de la Santa Cova, prevista para principios del año 2020. FGC invertirá 2,2 millones de euros para llevar a cabo la renovación de los bastidores, de la plataforma y superestructura de la vía , y se llevarán a cabo actuaciones de mejora en las cajas para aligerar el peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

titulo
3.jpg

En cuanto al cremallera, próximamente se incorporarán dos unidades de tren cremallera provenientes del Valle de Núria. La reciente ampliación del parque móvil de la estación de montaña de FGC permitirá trasladar dos de los automotores Stadler GTW en Montserrat y así mejorar el servicio y la oferta de transporte del Cremallera de Montserrat: se aumentará la frecuencia de paso y se incrementará en un 33% la cantidad de usuarios transportados en una hora, de 1.050 a 1.400 personas. Por otra parte, FGC instalará una nueva vía en la estación de Monistrol Vila del cremallera, una nueva vía que facilitará la gestión del movimiento del parque móvil y la ejecución de trabajos de mantenimiento de la vía y los trenes.

titulo
4.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

titulo

 

MAPA

GCQ

  C/ Berguedà, 15 - Bloque B - Nave 11,
Santa Perpètua de Mogoda, 08130, (Barcelona)

  93 574 93 91

  93 574 93 92

ACTUALIDAD