GCQ Adjudicatario del control de calidad de la construcción del nuevo CAP de Can Llong de Sabadell

Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña adjudica a GCQ el control de calidad de la construcción del nuevo CAP de Can Llong de Sabadell

titulo
1.jpg

Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña ya ha adjudicado las obras de construcción del CAP de Can Llong. Desde el departamento de Salud indican que las obras comenzarán pronto para que el equipamiento entre en funcionamiento el primer trimestre de 2022. El proyecto costará cerca de 2 millones de euros. Estará ubicado en la ronda de Europa, 522, entre la plaza de Córdoba -junto a la masía- y la calle de Sarajevo.

Según ha avanzado el diario digital iSabadell, el proyecto se ha dividido en dos bloques: por un lado, la construcción de la arquitectura y las instalaciones correrá a cargo de Contratas Vilor, con un presupuesto de 1,92 millones de euros. Por otra parte, Construcciones F.Munné encargará de la urbanización de los espacios exteriores con una partida presupuestaria de 73.000 euros.

El nuevo CAP será un edificio de una planta de 1.685 metros cuadrados, que constará, además de las áreas administrativas, de recepción, apoyo de personal y almacenamiento, de una zona asistencial con 4 consultas de medicina general, 4 de enfermería y 1 sala de espera. También tendrá una zona polivalente, con sala de tratamientos, dos consultas, boxes de extracciones y otros espacios complementarios.

titulo
titulo
2.jpg

El CAP de Can Llong será un equipamiento ubicado en el Área Básica de Salud (ABS) 4B - Can Rull para dar atención a la población de Can Llong-Castellarnau. Actualmente buena parte de estos vecinos y vecinas son atendidos en el CAP de Can Rull y algunos en el CAP Concordia por la proximidad de su domicilio. "La distribución entre los centros se hará con criterios de accesibilidad, eficiencia y sostenibilidad", explica Salud en un comunicado. La gestión correrá a cargo del Parc Taulí, como ya ocurre con el CAP de Can Rull. Desde la Generalitat se concibe el equipamiento de Can Llong como la alternativa más conveniente para ampliar, de manera desconcentrada, la infraestructura insuficiente del CAP Can Rull. "Un solo equipo de atención primaria y un mismo territorio dispondrá de dos espacios para atender a su población", añaden.

titulo
4.jpg

Este anuncio supone un nuevo calendario después de que no se haya cumplido la previsión hecha en 2017. Entonces, el consejero de Salud Toni Comín aseguró que el centro médico entraría en funcionamiento a finales del 2019.

titulo
3.jpg

La construcción del CAP de Can Llong es fruto del Pacto de la Salud, un acuerdo a tres entre la Generalitat, a través del Servicio Catalán de la Salud, el Ayuntamiento y la Corporación Sanitaria Parc Taulí. En 2016, las partes acordaron una operación por la que Sabadell cedía 4 millones de euros al gobierno catalán para la ampliación de las urgencias del Taulí y el solar donde se haría el Centro de Atención Primaria, a cambio de que la Generalitat el construyera.

titulo
5.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

GCQ

  C/ Berguedà, 15 - Bloque B - Nave 11,
Santa Perpètua de Mogoda, 08130, (Barcelona)

  93 574 93 91

  93 574 93 92

ACTUALIDAD