GCQ Adjudicatario del control de calidad de la nueva construcción de 367 viviendas en la antigua fábrica Cosme Toda situada en Hospitalet de Llobregat, Barcelona

La constructora Dragados, adjudica a GCQ el control de calidad de la nueva construcción de 367 viviendas en la antigua fábrica Cosme Toda situada en Hospitalet de Llobregat, Barcelona

PROJECTE.jpg

Geotecnia y Control de Qualitat SA (GCQ), laboratorio acreditado de ensayos de control de calidad y análisis de materiales del ámbito de la construcción ha sido adjudicatario para ejecutar el control de calidad de la nueva construcción de 367 viviendas en la antigua fábrica Cosme Toda en Hospitalet de Llobregat.

Dragados, como constructora del proyecto, adjudicó a Geotecnia y Control de Qualitat S.A (GCQ) la realización del control de calidad de la obra. El proyecto contempla la construcción de 3 torres de 13 plantas + planta baja + 4 edificios de 8 plantas + planta baja, haciendo así el total de 367 viviendas. Esta actuación es una parte del proyecto conocido como la isla de Cosme Toda.

El proyecto de la isla Cosme Toda, que comprende un total de 40.250 metros cuadrados de superficie, incluye la construcción de 619 viviendas de renta libre y 266 de protegidos y destina 15.450 metros cuadrados a zonas verdes, 2.070 metros cuadrados a equipamientos y 5.375 metros cuadrados a viales.

También incluye la recuperación de tres edificios catalogados en el Plan especial de protección de patrimonio arquitectónico de Hospitalet (PEPPA): el edificio de Cosme Toda, que albergaba la antigua fábrica de cerámica, diseñado por el arquitecto hospitalenc Antoni Puig y Gairalt en 1923; la casa del director llamada Can Llopis, y el edificio de la antigua fábrica de cerámica llamada Can Batllori. También se están rehabilitando dos chimeneas.

A continuación compartimos estos tres artículos interesantes referente al proyecto de la isla de Cosme Toda que han sido publicados en diversos medios de comunicación:

L’Hospitalet conserva parte del legado histórico de Cosme Toda

La antigua fábrica Cosme Toda será uno de los ejes del futuro distrito cultural

La fábrica Cosme Toda de L'Hospitalet dará paso a casi 900 viviendas


Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

GCQ

  C/ Berguedà, 15 - Bloque B - Nave 11,
Santa Perpètua de Mogoda, 08130, (Barcelona)

  93 574 93 91

  93 574 93 92

ACTUALIDAD