GCQ Adjudicatario del control de calidad de la construcción del nuevo CAP de Navarcles

Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña adjudica a GCQ el control de calidad de la construcción del nuevo CAP de Navarcles

titulo
1.jpg

Navarcles podría disponer del nuevo ambulatorio que se ha de construir junto a los terrenos de la antigua Dresca durante el segundo semestre de 2021. El departamento de Salud ha puesto en marcha la maquinaria para empezar a ejecutar las obras en las próximas semanas, después de que ya las licitadas y ahora está pendiente de adjudicarlas.

Con la licitación de las obras, el departamento ya ha puesto en marcha un proceso que debería tener continuidad hasta la apertura del nuevo equipamiento, que se situaría en la segunda mitad del 2021 y difícilmente antes, como se había apuntado al principio . Y es que, según fuentes del mismo departamento, el plazo de ejecución de los trabajos es de dieciséis meses, pero habría que sumar «tres o cuatro meses más» para poder equipar el edificio y convertirlo en un equipamiento plenamente operativo.

titulo
2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de construcción del nuevo CAP se desarrolla por encargo del CatSalut en Infraestructuras de Cataluña, y tendrá un coste estimado de unos 2,8 millones de euros (incluyendo el proyecto, la obra y el equipamiento), y el Gobierno ya los ha incluido en los presupuestos pendientes de aprobar.


Una veintena de espacios y consultas

El futuro ambulatorio de Navarcles se construirá en unos terrenos de la avenida de Lluís Companys situados entre la guardería y el espacio fabril de la antigua Dresca, que el Ayuntamiento ya cedió hace un tiempo en el departamento de Salud, pero que hasta ahora no se empezará a desarrollar. Ocupará unos 1.000 m2, en un edificio de planta baja, más amplio y luminoso que el actual, y que tendrá hacia una veintena de espacios y consultas sobre la base del proyecto ejecutivo que ya se aprobó a finales de año.

titulo
3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

En el momento de su puesta en funcionamiento, el futuro ambulatorio dispensará los servicios asistenciales de pediatría, medicina familiar y comunitaria, enfermería, odontología, atención urgente (dentro del horario de apertura del centro), consulta polivalente y servicio de comadrona y de trabajo social.

Todo ello se distribuirá en tres consultas de medicina de familia y tres de enfermería, una de pediatría (también con su correspondiente aula de enfermería), una consulta de emergencias y una de tratamientos, dos boxes para extracción de sangre, y tres consultas más, para el odontólogo, la comadrona, y una de polivalente. También habrá un aula de educación sanitaria y los espacios destinados a personal.

Con este nuevo equipamiento, la atención sanitaria en Navarcles «ganará mucho en calidad», apunta el alcalde, Josep Maria Feliu, en comparación con el ambulatorio actual, «que, con el paso de los años, había quedado obsoleto».

Si bien será un edificio más alejado del centro, «tendrá unas instalaciones mucho mejores», apunta Feliu, y dice que «al fin y al cabo es por donde debe crecer el pueblo, y la zona donde actualmente ya tenemos las escuelas y las instalaciones deportivas ".

 

 

 

MAPA

GCQ

  C/ Berguedà, 15 - Bloque B - Nave 11,
Santa Perpètua de Mogoda, 08130, (Barcelona)

  93 574 93 91

  93 574 93 92

ACTUALIDAD