Laboratorio de Geotecnia

GCQ Referente en el sector de la geotecnia

Laboratorio de Geotecnia

 

titul
Bancada de edómetros automatizada
grafica
p1010004.jpeg

El laboratorio de geotecnia cuenta con personal altamente cualificado, con más de 30 años de experiencia en el sector. Desde este departamento se da servicio, no sólo a los diferentes consultores geotécnicos que constituyen parte de nuestros clientes, sino también, en colaboración con el resto de departamentos de la empresa, a los distintos proyectos de ingeniería civil dentro del ámbito del control de calidad en la construcción.

Así, se dispone del instrumental y equipos necesarios para la realización de los ensayos más habituales sobre muestras de suelo, áridos y rocas, que abarcan los aspectos de identificación clasificación, resistencia mecánica, deformación y desgaste de materiales. Entre otros:

  • Ensayos de granulometría por tamizado y sedimentación
  • Límites de Atterberg y límite de retracción
  • Ensayos de compresión simple, corte directo, triaxial y permeabilidad, en sus diferentes tipologías
  • Consolidación unidimensional, ensayo de colapso y ensayos de expansividad (hinchamiento libre, presión de hinchamiento y Lambe)
  • Ensayos de compactación: Proctor y CBR
  • Clasificación de suelos para su uso en obra según los criterios del PG3: suelos y zahorras
  • Sobre materiales pétreos: ensayo brasileño de tracción indirecta y compresión simple con medida de deformaciones (módulo de Young y coeficiente de Poisson)
  • Ensayos químicos habituales para la determinación del grado de agresividad de suelos y aguas

 Todos los ensayos mecánicos están equipados para la captación de lecturas de forma automática, incluyendo en este aspecto los ensayos de CBR, compresión, edométricos, corte directo y triaxiales. Desde el mismo departamento se desarrollan sistemas propios informáticos diseñados para el cálculo, representación e interpretación de los distintos ensayos. Las actas se emiten de forma clara y precisa, y pueden entregarse en diferentes idiomas.

Se poseen amplios conocimientos de las distintas normativas intervinientes, no sólo en el  ámbito nacional sino también a nivel internacional, y la organización de las distintas actividades se desarrolla de acuerdo a los estándares  de los actuales sistemas de calidad. Todo con la firme intención de ofrecer un servicio de asesoría serio y riguroso, adaptado a las mejores expectativas de nuestros clientes colaboradores.

Ensayos de geotecnia

A continuación te mostramos todos los ensayos geotécnicos que GCQ realiza como laboratorio acreditado por la Generalitat de Cataluña:

 

MAPA

GCQ

  C/ Berguedà, 15 - Bloque B - Nave 11,
Santa Perpètua de Mogoda, 08130, (Barcelona)

  93 574 93 91

  93 574 93 92