GCQ entra a formar parte del grupo empresarial Geoplanning, referente en el sector de la construcción

El grupo empresarial Geoplanning, referente en el sector de la construcción, adquiere el 100% del accionariado de Geotècnia i Control de Qualitat, S.A, mas conocido como GCQ en el sector de la construcción.

GCQ entra a formar parte del grupo empresarial Geoplanning, referente en el sector de la construcción

titulo
logo geoplanning

El grupo empresarial Geoplanning, referente en el sector de la construcción debido a su amplio abanico de servicios especializados en la realización de estudios geotécnicos, hidrogeológicos, sondeos, micropilotes, minería, auscultación y control de calidad, ha adquirido el 100% del accionariado de Geotècnia i Control de Qualitat S.A, mas conocido en el sector de la construcción como GCQ, laboratorio de análisis de materiales y ensayos de control de calidad para la construcción, estando el mismo en el top 5 de los principales laboratorios de análisis de materiales y ensayos de control de calidad acreditados por la Generalitat de Catalunya, quienes abastecen de dichos servicios técnicos a las principales constructoras, promotoras, organismos públicos y todo tipo de clientes en toda el área geográfica de Cataluña. 

La operación empresarial se llevó a efecto el pasado mes de Octubre del año en curso 2021. 

 Desde el año 2010, GCQ pertencía a 2 empresas reconocidas en el sector. Por un lado la empresa Geoplanning, S.L, la empresa referente del grupo empresarial Geoplanning, quien disponía del 50% del accionariado de GCQ, y por otro lado el grupo empresarial Elsamex, del cual forman parte laboratorios conocidos como Control 7, situado en Zaragoza o el Ciesm Intevia de Madrid, quien disponía del otro 50% del accionariado de GCQ. 

De ésta forma, Geotècnia i Control de Qualitat, S.A (GCQ) entra a formar parte oficialmente del referente grupo empresarial Geoplanning, quien además a reforzado todavía más si cabe su músculo corporativo, aumentando su solvéncia técnica, profesional y económica adquiriendo el pasado año 2020, el principal laboratorio de análisis de materiales y ensayos de control de calidad para la construcción de la província de Lérida, ICEC Control de Qualitat d'obres, S.L, mas conocido en el sector como ICEC, y ahora renombrado ICEC by Geoplanning. 

logo icec.gif

Ésta importante inversión supone un gran salto cualitativo y diferencial para el grupo Geoplanning, debido a que pasará de tener de 30 a 70 empleados, garantizando su ámplio abanico de servicios técnicos para el sector de la construcción en todo el territorio catalán, en cuanto a control de calidad se refiere, ya que Geoplanning proporciona servicio nacional e internacionalmente,  además de ser la única empresa en territorio catalán de disponer de 2 laboratorios de análisis de materiales y ensayos de control de calidad para la construcción 100% equipados e instrumentados con todas las garantías y exigencias que demandan los organismos públicos, así como de personal altamente cualificado en cada uno de los 2 laboratorios. No hablamos de pequeñas delegaciones, sinó de laboratorios con instalaciones propias. 

Geotècnia i Control de Qualitat, S.A (GCQ) seguirá esforzándose por garantizar el mejor servicio a sus clientes y seguir liderando el cambio hacia la excelencia y consecución de la calidad en todos los procesos, controles de ejecución, ensayos, pruebas finales y fases de la construcción dónde se requieran sus servicios. 

ALTA CALIDAD DEFINITIVO.png

 


Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

GCQ

  C/ Berguedà, 15 - Bloque B - Nave 11,
Santa Perpètua de Mogoda, 08130, (Barcelona)

  93 574 93 91

  93 574 93 92

ACTUALIDAD