GCQ Adjudicatario del control de calidad de la construcción del nuevo acceso a Igualada sur desde la C-37, en el PK 64 + 400. Tramo: Vilanova de Camí- Igualada.

Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya, adjudica a GCQ el control de calidad de la construcción del nuevo acceso a Igualada sur desde la C-37, en el PK 64 + 400. Tramo: Vilanova de Camí - Igualada.

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 La actuación busca dotar de un acceso directo a la población, al tiempo que permitirá optimizar la infraestructura y liberar de tráfico el núcleo urbano. El nuevo acceso de Igualada captará más de 7.000 vehículos diarios y que 4.200 vehículos que actualmente atraviesan Igualada dejarán de hacerlo. Las obras se estima que costarán unos 12 millones de euros.

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El proyecto abarca tres términos municipales: Igualada, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui. El nuevo acceso, que se ubicará entre los actuales enlaces de Sant Maure y de Vilanova del Camí, estará formado por dos rotondas y un vial de un kilómetro. Este vial tendrá dos carriles, uno por sentido, de 3,50 metros de anchura y dos arcenes de 1 metro cada uno.

El trazado incluye dos viaductos para salvar el arroyo Garrigosa, primero, con una longitud de unos 40 metros y el río Anoia, después, con una estructura de unos 125 metros. Una vez pasado el río Anoia, el trazado conecta con la trama urbana de Igualada; en concreto, con la calle del Rec, a la altura de la calle Misericordia.

En coordinación con el Ayuntamiento de Igualada, se ha planteado la continuación de la actual vía para peatones y bicicletas por el lado sur de la calle del Rec, haciéndolo pasar a distinto nivel respecto de los vehículos.

La ronda Sur de Igualada tiene seis kilómetros de longitud y discurre desde Santa Margarida de Montbui hasta Vilanova del Camí. En el tramo más cercano a Igualada, la ronda tiene dos accesos: el de Sant Maure y el de Vilanova Sur. Así, por ejemplo, los conductores que acceden a la ronda por Vilanova del Camí deben llegar al enlace de Sant Maure (en sentido este-oeste) y luego circular por la C-37z por el interior de la red viaria urbana hasta llegar al centro de Igualada. Así, esta actuación, además de una mejora de la accesibilidad, conllevará una redistribución de los tráficos en torno a la ciudad de Igualada y permitirá liberar de tráfico de paso al interior del núcleo urbano.

En este sentido, el estudio de demanda que se ha llevado a cabo calcula que el nuevo acceso de Igualada captará más de 7.000 vehículos diarios y que 4.200 vehículos que actualmente atraviesan Igualada dejarán de hacerlo. Paralelamente, 1.800 vehículos dejarían de circular por el interior de Santa Margarida de Montbui. De este modo, además, se optimizará la ronda Sur de Igualada, que actualmente tiene un tráfico de unos 5.000 vehículos diarios.

 


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